Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 7 de julio de 2025

La pureza de la fe

¿Piensas que cuando vendrá el Hijo del Hombre, encontrará la fe sobre la tierra? (Lc18,8) Los que avanzan esta cita del Evangelio, sepan que la fe mencionada es la que el Señor señala al exclamar “Tu fe te ha salvado” (Mt 9,22). A propósito del centurión “No he encontrado una fe semejante en Israel” (Mt 8,10). (…) Ni el centurión ni la pobre mujer que tenía pérdidas de sangre durante doce años (Mc 5,25), creían en el misterio de la Trinidad que será revelado a los discípulos después de la resurrección de Cristo. (…) Es la sencillez de su corazón y alma, entregados a Dios, que es señalada aquí. La mujer pensaba “Con solo tocar su manto, quedaré curada” (Mt 9,21). He aquí la fe que se encuentra raramente, dijo el Señor. He aquí la fe, que aún en los que creen es raramente perfecta “¡Que suceda según has creído!” (Mt 8,13).

¡Deseo no escuchar nunca esta palabra! Si todo fuera hecho según mi fe, yo perecería. Cierto, “creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en el Espíritu Santo que es Dios” y sin embargo no quiero que me suceda según mi fe. Frecuentemente aparece el hombre enemigo y en medio de la cosecha del Señor, siembra la cizaña. (…)

¿Cuán grande es la fe? Cada uno debe interrogar su propio corazón y, en la vida, verá qué raro es descubrir un alma fiel que no hace nada por deseo de gloria o por el “¿qué dirán?”. (…) En efecto, los vicios son vecinos de las virtudes. 

 San Jerónimo (347-420)
sacerdote, traductor de la Biblia, doctor de la Iglesia
Debate entre un luciferiano y un ortodoxo (SC 473. Débat entre un luciférien et un orthodoxe, Cerf, 2003), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...