Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 28 de agosto de 2024

SAN AGUSTÍN - 10 frases célebres

  ¿Cuál consideras la más sugerente? 

1) “¿Acaso no podía el Señor resucitar sin las cicatrices? Sin duda, pero sabía que en el corazón de sus discípulos quedaban heridas, y para sanarlas conservó las cicatrices en su cuerpo”

 2) La Palabra se hizo carne para poder ser tocada con las manos y comenzó siendo carne cuando se encarnó en el seno de María, y lo que solo podía ser visto con el corazón fuera visto con los ojos y así sanase los corazones,

3) "¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y así por fuera te amé; deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo... Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandecías, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré; y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste , y deseé con ansia la paz que procede de ti",

 4) Despiértate: Dios se ha hecho hombre por ti. Despierta, tú que duermes, y Cristo será tu luz. Por ti precisamente Dios se ha hecho hombre... Celebremos el día afortunado en el que quien era el inmenso y eterno día descendió hasta este día nuestro tan breve v temporal 

 5) Todo ser humano ama; nadie hay que no ame; pero hay que preguntar qué es lo que ama. No se nos invita a no amar, sino a que elijamos lo que hemos de amar. ¿Pero, cómo vamos a elegir si no somos primero elegidos, y cómo vamos a amar si no nos aman primero?, 

 6) María fue creada por Cristo antes de que Cristo fuera creado por ella... Cumplió con toda perfección la voluntad del Padre y es más importante por ser discípula de Cristo que madre de Cristo. Antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno

 7) Jesús yace en el pesebre, pero lleva las riendas del gobierno del mundo; está envuelto en pañales y nos viste a nosotros de inmortalidad; no halló lugar en la posada y fabrica templos suyos en los corazones de los creyentes

 8) Gran cosa es la fe, pero no aprovecha nada sin la caridad. Los demonios confesaban a Cristo. La fe, no el amor, les hacía decir: «¿Qué hay entre nosotros y tú?» (Mc 1,24). Tenían fe, pero no caridad. Por eso eran demonios,

 9) El amor de Dios es el primero en la jerarquía del precepto, pero el amor del prójimo es el primero en el rango de la acción... Ayuda, por tanto, a aquel con quien caminas, para que llegues hasta aquel con quien deseas quedarte para siempre

 10) Adán duerme para que Eva nazca; Cristo muere para que la Iglesia nazca. Mientras duerme Adán, Eva se forma de su costado. Cuando Cristo ha muerto, su costado se abre por una lanza, a fin de que corran de allí los sacramentos para formar la Iglesia

 SIGLO II

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...