Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 24 de marzo de 2022

Conocer a Dios en el combate

[Santa Catalina escuchó a Dios decir:] Ustedes llegan a la perfección por el conocimiento de ustedes mismos y por el conocimiento de mi Bondad. El alma nunca conoce mejor que cuando estoy yo en ella, en el momento del combate. ¿Cómo? ¡Te lo diré!

Si al verse en medio de sus luchas, el alma toma conciencia que esos asaltos no le agradan y, al mismo tiempo, que no depende de ella librarse, aún si rechaza de consentir, puede entonces conocer que ella no es nada. Si ella fuera algo por ella misma, se pondría al abrigo de esas tentaciones que no quisiera tener. Así ella se humilla con el verdadero conocimiento de ella misma y, a la Luz de la santísima Fe, corre hacia Mí. Dios eterno que le impido en el tiempo de múltiples asaltos de ceder al enemigo consintiendo a las tentaciones con las que se siente sitiada y que, con Bondad, guardo su voluntad derecha y santa.
En el tiempo de la aflicción, la adversidad, las tentaciones de los hombres o del demonio, tienen razón de reconfortarse con la doctrina de mi tierno Verbo de amor, mi Hijo único. Son formas de hacer crecer la virtud y hacerlos llegar a la gran perfección.
 
 
Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
El don de lágrimas, El Diálogo (Le dialogue, II, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...