Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 19 de julio de 2021

Nos gustaría ver una señal



El arte del engaño, Escultura de Isaac Monté, Creada en 2015,
Piedra y plata de primera ley con dorado de oro amarillo de 14 quilates
© Saatchi Art / Isaac Monté

Reflexión sobre la escultura

Alguien me dijo hace años: "Pedir una señal indica falta de fe". Creo que es una afirmación errónea, ya que a menudo hay señales a nuestro alrededor que nos impulsan a tomar determinadas decisiones. También pedir una señal es un tipo de oración que es válida; sin embargo, puede que no se nos den las señales que pedimos. Dios ha dado señales en ocasiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, a Noé: "Pondré mi arco en la nube, y será una señal de alianza entre Yo y la tierra" (Génesis 9:13). O a Moisés: "Ciertamente estaré contigo, y ésta será la señal para ti de que soy yo quien te ha enviado: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, adorarás a Dios en este monte" (Éxodo 3:12). Incluso en el caso de Jesús, todos sus milagros y su ministerio fueron una señal de quién era realmente. Así que las señales son buenas e importantes. Sin embargo, lo que Jesús está advirtiendo hoy es depender de las señales, en lugar de depender de Dios. Un exceso de confianza en las señales o un exceso de deseo de señales es peligroso. La gente que quiere una señal de Dios como prueba de lo que debe hacer, no entiende la verdadera naturaleza de la fe.

 

Los fariseos y los escribas habían visto tantas señales y pruebas de quién era Jesús (las curaciones, el ministerio de la enseñanza, los milagros,...) y sin embargo querían más señales y más pruebas. Eran duros de corazón y ninguna señal llegaría a sus corazones. Esa es probablemente la esencia del asunto. Sus corazones se convirtieron en piedra. Ni siquiera la crucifixión y la resurrección de Jesús les convencieron. Así que el problema estaba en sus corazones, no en las abundantes señales que Dios les enviaba. 

 

Nuestra escultura, del artista holandés Isaac Monté, es literalmente un corazón de piedra. Aunque las vetas de oro tratan de embellecer el corazón... sigue siendo en su esencia duro.


By Patrick van der Vorst y Br Juan Carlos Arias Bonet


https://www.christian.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...