Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 9 de octubre de 2019

La Obediencia



Dicen los autores sagrados y patrísticos, santos y videntes, ¡y todos coinciden! en afirmar que, cuando Dios puso a prueba a los ángeles, el más santo de todos los seres angélicos creados, Luzbel, ante la visión beatífica, se opuso a la voluntad de Dios. De pie, ante la grandeza del Altísimo, dijo “No serviré” (Jeremías 2, 20), y también, “Me haré igual al Altísimo” (Isaías 14.14). Por su soberbia incurrió en desobediencia y la desobediencia incluso según algunos místicos, le hizo decir, "no debería Dios encarnarse, sino yo, el más perfecto de los seres creados, el más sabio y más santo, ¡yo debería encarnarme!" (Fortea, Ágreda).

Satanás pecó de desobediencia, quien en medio de su orgullo y soberbia, desobedeció a Dios, y se rebeló, convirtiéndose en el gran acusador de los hombres.

De manera pues que, quien DESOBEDECE, NO ES DE DIOS, SINO DEL DIABLO. Así de sencillo (cfr. Juan 14, 21- 23).

Hoy nuestra santa religión, nuestra Iglesia, padece de un virus agudo y aparentemente incurable, el de la desobediencia.

Muchos católicos se toman la libertad de rebelarse abierta y descaradamente en contra del Papa, los obispos, los sacerdotes; en contra de cualquier persona que esté a cargo de las comunidades de la Iglesia. Muchos creen que pueden, por sus propios medios, inventándose una autoridad por encima del magisterio, alcanzar la bendición que Dios sólo otorga a quienes obedecen. Una comunidad no puede andar como "rueda suelta", haciendo lo que quiere, cuando quiere y como quiere, tomando y eligiendo que creer y que no hacerlo. El padre Fortea decía, en consonancia con la Escritura, que "en donde hay obediencia, hay bendición".

Un verdadero católico debe siempre obedecer. Y no se necesita estar delante del Papa, por ejemplo, para expresar la obediencia. Las redes sociales se han prestado hoy para difundir toda clase de mensajes de rebelión en contra del Sumo Pontífice, mensajes condenatorios, mensajes insultantes; lo tachan de hereje, de apóstata, de anticristo, de demonio. Y los desvergonzados dizque católicos se ufanan de tradicionalistas y van a misas tridentinas, y comulgan después de haber insultado al hombre que Dios, que por el Espíritu Santo, eligió de entre muchos para "confirmar en la fe a los cristianos".
Seamos obedientes, hermanos. Seamos fieles, seamos santos, ¡SEAMOS COHERENTES!. Un cristiano que quiere alcanzar la santidad, no la busca a medias, insultando a unos, amando a otros. El amor no es selectivo. El amor es eterno. Dice Santiago 4, 7, "someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y él huirá de vosotros".

Les invito a revisar los siguientes textos, a meditar y a orar a partir de ellos para que Dios nos conceda a todos el don de la obediencia: Jn 8, 44; Rm 8, 7; I Tm 6, 4- 10; Tt 3, 3; I P 1, 14; I P 2, 11; I P 4, 2- 3; II P 2, 18; II P 3, 3; I Jn 2, 15- 17; Judas 1, 16- 18.

1 Juan 3.22 y obtendremos de él todo lo que le pidamos, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS Y HACEMOS LO QUE LE AGRADA

23 Y este es su mandamiento: que creamos en su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros según el mandamiento que nos dio.

24 QUIEN GUARDA SUS MANDAMIENTOS MORA EN DIOS Y DIOS EN ÉL; Y EN ESTO CONOCEMOS QUE MORA EN NOSOTROS: EN QUE NOS HA DADO EL ESPÍRITU.

Juan 14.21 EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS Y LOS LLEVA A LA PRÁCTICA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ame será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.».

Juan 15.7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. 8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos. 9 Como el Padre me amó, yo también os he amado; permaneced en mi amor. 10 SI GUARDÁIS MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS EN MI AMOR, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Copiado de un autor desconocido.

No dejes que te quiten de la única iglesia verdadera fundada por Jesús, la SANTA IGLESIA CATÓLICA y recordar que CATÓLICO INSTRUIDO JAMÁS SERÁ CONFUNDIDO



https://www.facebook.com/os.marecos.73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...