Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 26 de julio de 2018

MEMORIA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PADRES DE MARÍA, ABUELOS DE JESÚS...





Hoy mi oración se dirige al cielo por mis abuelos y también por los vuestros. Por los que han cerrado los ojos a este mundo y por los que aún peregrinan en la tierra. HOY CELEBRARÉ LA MISA POR TODOS NUESTROS ABUELOS. Permitidme incluir en la plegaria también a los vuestros. EN CASA, veneramos a Santa Ana y San Joaquín a traves de una obra singular y muy especial del escultor MAYO junto a las imágenes retratos de mis abuelos.

Fijaros en una de las fotos. Santa Ana tejiendo. Y con el mismo hilo teje María. Es muy hermoso. Cojamos el hilo de la misericordia de nuestros antepasados y hagamos con ese hilo, que es Jesús, una civilización de hermanos nuevos donde todos seamos responsables de todos. Como Ana o Joaquín o María. Fueron responsables de todos con su fidelidad. Gracias a Ellos, Dios amanece cada día en nuestra carne.

Tienen su propio altar y rincón. NUESTRO DIOS ES EL DIOS DE NUESTROS PADRES, EL DIOS DE LA VIDA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. VIVEN EN EL. LOS RECUPERAREMOS EN SU AMOR. UN BESO AL CIELO.

Los abuelos son la caricia y y la ternura envolvente de Dios hechas sabiduría, experiencia y amor con sacrificio. Son confidencia, son refugio, son escuela de vida. Abuelos. La vida en un regazo, en la alacena, en un tarro de galletas, en la señal de la santa Cruz...

Cuánto me ha enseñado Dios por mis abuelos que ya están en el cielo:

- Amar sin mirar quien y sin mirar donde...
- A ser primero que hacer...
- A valorar el sacrificio como la expresión máxima del amor...
- A perdonar hasta el extremo. Les mataron a familia en la guerra civil y después y nunca una palabra de odio contra nadie...
- A luchar en la vida con los ojos puestos en el cielo...
- A vivir y respirar a Dios como Señor de la vida y de mi vida...
- A pensar antes en los demás que en uno mismo...
- A saber pedir ayuda en la debilidad. Todos murieron por enfermedad. Supieron el dejar cuidarse y ponerse en nuestras manos para cuidarlos....
- A intentar rezar con la vida...
- A ser fuerte en la debilidad...

Por estas y tantas cosas... GRACIAS, SEÑOR. PORQUE TE HICISTE PRESENTE POR ELLOS. PORQUE POR ELLOS ME HAS PROCLAMADO QUE ERES EL SEÑOR DE TODO MI LINAJE. Y QUE AL FINAL, TRIUNFARÀS EN NUESTRAS VIDAS.

San Joaquín y Santa Ana, rogad por nosotros. Benditos seàis por darnos a María, el orgullo de nuestra raza. Y por Ella, a Jesús, el Amor y el Bien que desea la humanidad.

Un homenaje especial a todos los abuelos que sacan a tantas familias adelante y la educación de tantos nietos. A tantos como están solos. Sois pilares de nuestra vida. Siempre trabajarè por el diàlogo intergeneracional. Sólo así sabremos vivir desde la misericordia, el sacrificio, la memoria histórica que no histérica y salvífica y la entrega. Gracias a todos los que siempre me adoptaron como si fuera su nieto, cuidàndome como a los suyos.

FELICIDADES A TODAS LAS ANAS Y A TODOS LOS JOAQUINES! OS QUIERO!


Enrique Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...