Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 5 de abril de 2021

La Bufanda Plegada



 ¿Por qué Jesús dobló el pañuelo que cubría su cabeza en la tumba después de su resurrección? Podría simplemente tirarlo a un lado, pero no, ¡DOBLO! Sepa que todo tiene un significado muy importante. ¿Aprendamos juntos?

• LA BUFANDA PLEGADA (Juan 20, 7)

 Pocas personas prestaron atención a este detalle. En Juan 20, 7, nos dice que el pañuelo que se colocó sobre el rostro de Jesús, no se dejó a un lado, como las sábanas en la tumba. La Biblia reserva un versículo completo para decirnos que el pañuelo ha sido cuidadosamente doblado y colocado en la cabecera de la tumba de piedra.

 "El domingo por la mañana temprano, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra de la entrada había sido removida. Corrió a encontrarse con Simón Pedro y otro discípulo ... el que Jesús había amado tanto {Juan} y le dijo: - "Se llevaron el cuerpo del Señor y no sé a dónde se lo llevaron".

 Pedro y el otro discípulo corrieron al sepulcro para ver ... El otro discípulo llegó primero. Se detuvo y miró las sábanas, pero no entró en la tumba. Llegó Simón Pedro y entró. También notó las sábanas que quedaron allí, mientras que el pañuelo que había cubierto el rostro de Jesús estaba DOBLADO y colocado del otro lado ...

 - ¿Esto es importante? ¡Definitivamente sí!

 ¿Es esto significativo? ¡Definitivamente que sí!

 Para comprender el significado del

 pañuelo doblado es necesario que entendamos un poco sobre la tradición hebrea de esa época.

 El pañuelo doblado tiene que ver con "el señor y el sirviente", y todo niño judío conocía esta tradición. Cuando el sirviente puso la mesa del comedor, trató de asegurarse de hacerlo exactamente como su amo quería. La mesa estaba perfectamente dispuesta y el criado esperó, fuera de su vista, hasta que terminó la comida. El sirviente nunca podría atreverse a tocar la mesa antes de que su amo hubiera terminado su comida. La tradición dice que cuando terminas tu comida, te levantas, te limpias los dedos, la boca y la barba, envuelves tu pañuelo y lo arrojas sobre la mesa.

 En ese momento el pañuelo envuelto significaba: "TERMINÉ"

 Sin embargo, si el amo se levantaba y dejaba el pañuelo DOBLADO al lado del plato, el sirviente nunca se atrevería a tocar la mesa porque el pañuelo doblado significaba: "VOLVERÉ".

¡Qué delicado es este gesto! En la palabra de Dios, no tiene nada sin sentido y sin sentido.

Felices Pascuas


Intimidad con Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...