Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 11 de mayo de 2020

Vuelve a empezar


Caídas de Jesús


El Señor quiso caer en el camino al Calvario, para darnos ejemplo de que nosotros en la vida, mientras llevamos la cruz tras Jesús, tendremos también caídas, y muchas veces nos parecerá imposible levantarnos, e incluso no pocas veces no tendremos a nadie que nos ayude.


Pero nunca la prueba puede ser superior a nuestras fuerzas, y si la tentación es de diez, Dios da diez e incluso más, sólo que está en nosotros querer aceptar esa ayuda.

Cuando caemos por tierra en el camino de la vida, nos hacemos adultos en la fe, porque entendemos en carne propia lo que significa morder el polvo y estar tirados por tierra, abatidos y derrotados. Así comprendemos mejor a quienes se han detenido en el camino, los que lo han abandonado, y entonces nos hacemos prudentes y buenos, compasivos con todos, porque sabemos en carne propia lo difícil que es la vida.

Lo importante es que al fin de nuestros días tengamos un corazón misericordioso y capaz de compadecerse. Y si no tenemos pruebas y caídas en la vida, corremos el riesgo de seguir siendo indiferentes para con los hermanos, y creernos todopoderosos, y sin necesidad de la ayuda de Dios ni del prójimo.

También, al hacer experiencia de las caídas, rezaremos también todos los días por quienes han caído, para que tengan fuerza de levantarse y continuar el camino hacia el Cielo, ya que ningún camino de flores conduce a la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...