Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 9 de febrero de 2023

Las confidencias de Maria encinta a Ana Catalina Emmerich

Durante sus contemplaciones sobre los años de predicación de Nuestro Señor Jesucristo, la beata Ana Catalina Emmerich*, el 26 de diciembre de 1822, relató lo siguiente:


«A menudo escucho a la Santísima Virgen contarles a mujeres de su confianza, por ejemplo, a Juana de Cusa y a Susana de Jerusalén, diversos misterios relacionados con Nuestro Señor y con ella misma, de los que ella ha tenido conocimiento, ya sea por iluminación interior o por que se los dijo santa Ana.

A menudo la oí decirles a Susana y a Marta que, mientras llevaba a Nuestro Señor en su seno, nunca sintió el menor sufrimiento, sino una alegría interior continua y una felicidad infinita. También les dijo que Joaquín y Ana se habían encontrado bajo la puerta dorada; que les había sido impartida la plenitud de la gracia divina, en virtud de la cual ella sola había recibido la existencia en el seno de su madre por efecto de la santa obediencia y del puro amor a Dios, sin ninguna mezcla de impureza. También les hizo saber que, sin la caída original, la concepción de todos los hombres habría sido igualmente pura.

Entonces volví a ver todo lo relativo a la gracia concedida a los padres de María, desde la aparición del ángel a Ana y Joaquín, hasta su encuentro bajo la puerta de oro, en la forma que siempre he dicho. Bajo la puerta de oro, es decir en el cuarto subterráneo que estaba debajo de esta puerta, vi a Joaquín y a Ana rodeados de una multitud de ángeles que resplandecían con luz celestial. Ellos mismos brillaban y eran puros como espíritus, encontrándose en un estado sobrenatural, donde ninguna pareja humana había estado antes que ellos».
 
 Beata Ana Catalina Emmerich. Extracto de Vida de la Bienaventurada Virgen María, cap. XVII: “La Santísima Virgen habla de los misterios de su vida”.

Ana Catalina Emmerich (8 de septiembre de 1774 - 9 de febrero de 1824) es una mística y religiosa católica alemana, de la Orden de las Agustinas. Es conmemorada como beata el 9 de febrero, de acuerdo con el Martirologio Romano.

Y también: Enciclopedia Mariana 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...