Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 21 de marzo de 2024

Comparte este dato con tus amigos católicos.


Cada 25 de marzo se celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, pero este año la fiesta se trasladará al lunes 8 de abril, pues coincide con la Semana Santa 2024
En la Anunciación del Señor se recuerda que el Arcángel Gabriel le anunció a María que sería la Madre del Salvador. Gracias al “sí” de la Virgen se produce la encarnación del Hijo de Dios.
La Anunciación tiene rango de solemnidad; o sea, prima sobre todas las fiestas y memorias de los santos o beatos. Pero, el Calendario Litúrgico de las Diócesis de los EE.UU. explica que “dado que el 25 de marzo es el Lunes Santo este año, la solemnidad de la Anunciación del Señor se traslada al lunes 8 de abril”.
Es necesario explicar que la celebración de la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, que este 2024 va del 24 al 30 de marzo, está por encima de cualquier otra solemnidad, por eso durante ese tiempo tampoco se celebra a ningún santo o beato.
Asimismo, luego de la Semana Santa viene la Octava de Pascua, es decir que durante estos 8 días se celebra como Domingo de Resurrección del Señor. Según el Catecismo, la Pascua es “la ‘Fiesta de las fiestas’, ‘Solemnidad de las solemnidades’”.
La Octava de Pascua, que comienza en el Domingo de Resurrección y concluye con el Domingo de la Divina Misericordia, irá en el 2024 del 31 de marzo al 7 de abril.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...