Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 11 de marzo de 2021

EL RELIGIOSO "PERFECTO" QUE FUE AL PURGATORIO

 


Murió en el convento de los religiosos menores de París un religioso apellidado "el angélico" por su vida angelical.

 Había en el convento un maestro de Teología que había sido su gran confidente, y aunque conocía la obligación que tenía cada sacerdote de celebrar tres misas por el alma de cada difunto de la misma religión, sin embargo dejaron de ofrecerlas al angélico, creyendo que por la alta perfección a que llegó en la tierra, estuviera ya en el cielo. 

Pero qué erróneos son los juicios de los hombres! 

Aquel religioso que se creía tan perfecto cayó en el Purgatorio, donde esperando en vano los acostumbrados sufragios de su amigo, de quien se los prometía aún 

mayores, se le apareció una noche quejándose amargamente de tal descuido entre los más acerbos dolores; de lo que asombrado el Padre maestro quiso excusarse diciendo que no había pensado jamás que un alma de una perfección tan sublime hubiese necesitado refinarse en el fuego del Purgatorio. 

Pero el religioso le dijo: 

"No se puede comprender humanamente cuán rigurosos son los juicios de Dios y cuán severamente castiga cualquier defecto, y por su misericordia, emplea toda la fuerza de su omnipotencia para purificar a las almas y hacerlas dignas del Paraíso". 

A cuyas palabras, arrepentido el Teólogo de su negligencia, ofreció en los tres siguientes días la Eucaristía en sufragio de aquella alma con tanta devoción, que consiguió librarla del Purgatorio. 

Esto nos enseña que no debemos nunca descuidar las oraciones y Misas para nuestros difuntos aunque a nuestra vista hayan llevado una vida santa, pues sólo Dios conoce nuestros corazones.

(Extraído del Libro "Almas del Purgatorio" por Fray Jose Mach)

Padre Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...