Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Cómo ayudar a las almas del Purgatorio?



La Santísima Virgen a menudo se acerca al Purgatorio para consolar a las almas y decirles que han hecho muchas cosas buenas. Les da fortaleza, ya que ellas no están condenadas, sino purificándose para poder entrar en la Gloria totalmente restauradas, libres de toda mancha. Son ellas mismas las que deciden ir a sufrir al Purgatorio, antes de entrar al Paraíso.

Pensemos en nosotros mismos. Si nos dijeran que Cristo viene en breve a nuestra casa, ¿No trataríamos de permanecer limpios y bien arreglados para estar ante Él? Eso mismo ven las almas cuando llegan ante el Eterno.

Cristo les mira, lleno de amor y compasión, y ellas en esa mirada ven su alma tal y como la ve el Señor. Saben si, por haber rechazado a Dios hasta el momento de la muerte y por haber sido obstinadas en el pecado, se condenarán eternamente. Si son salvadas porque han permanecido en gracia de Dios, o si son salvadas, pero antes deben de ser purificadas de toda 'mancha'.

Los pecados que más llevan al Purgatorio (según relató una mística que tuvo la gracia de contemplar estos misterios) son: los que van en contra de la caridad, contra el amor al prójimo, la dureza de corazón, la hostilidad, la calumnia, insultos, la ira, la venganza, el suicidio, las prácticas homosexuales, entre otros.

¿Qué debemos hacer para ir directamente al cielo? Podemos pedir a Dios que la cruz que carguemos en la tierra sea un poco más 'pesada', para luego vernos libres del sufrimiento. También podemos ejercitar el servicio de la caridad, teniendo un buen corazón hacia todos y cumpliendo la Ley de Dios, ya que el 'Amor' cubre una multitud de pecados. La mayor arma es también la humildad, porque aleja todo mal.

Para ayudar a estas benditas almas podemos ofrecer las Misas a las que asistamos, la Sagrada Comunión, el rezo del santo rosario, el rezo del Via Crucis, y por supuesto nuestros sufrimientos o penitencias.

La Santísima Virgen sobretodo ayuda a estas benditas almas en días muy señalados e importantes, como son el Viernes Santo, la Ascensión del Señor, La Asunción de María, la Festividad de Todos Los Santos y Navidad.

También hay una poderosa oración que Cristo mismo reveló a Santa Gertrudis. Él prometió que cada vez que se rezara, quedarán libres del purgatorio mil almas, que en ese mismo momento gozarán de la visión beatífica. ¡Qué bueno es nuestro Dios, que desea tener consigo con prontitud a todos sus hijos!

Tenemos que pensar que también en el purgatorio pueden estar algunos de nuestros familiares. Por eso el Señor nos da armas formidables, para que aprendemos a amar no solo a los nuestros, sino a todos nuestros hermanos que necesitan de nosotros.

La oración dice así: "Oh Padre Eterno, os ofrezco la más preciosa Sangre de vuestro Divino Hijo, Jesús, unido a las Misas celebradas hoy alrededor del mundo, por todas las santas almas del Purgatorio. Amén".

Acordaos benditas almas de todos nosotros cuando entréis en el Reino eterno, orad a Cristo por nosotros para que nos perdone todos nuestros pecados, y que por Su Santa Pasión, Muerte y Resurrección seamos llevados a la Vida Eterna. Amén.

Dios nos siga bendiciendo.

Alejandro María 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3924857008921&set=a.1454343287622.2062284.1504522290&type=1

2 comentarios:

  1. me da un inmenso gusto saber que hay cada vez mas personas preocupadas en extender la devocion hacia las almas del purgatorio para asi poder ayudarlas en su liberacion..sin duda un gesto noble que te abrira las puertas del cielo por tan noble accion,sin contar con ayuda que te dan en vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! ...muy amable, bendiciones y abrazos desde Paraguay!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...